¡Wifi gratis! Para todos los chilangos de parte de Slim

Como parte del proyecto Wifi Ciudad Segura, la compañía Telmex, propiedad de Carlos Slim, inició la colocación de los puntos de acceso inalámbrico a internet en los más de 13,000 postes con cámaras de seguridad del C5 en la Ciudad de México.

El internet será principalmente usado por la plataforma Ciudad Segura, pero también lo podrán aprovechar todos los ciudadanos que así lo requieran y sin costo alguno.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, explicó a través de su Twitter oficial que la operación no le costará ningún centavo al gobierno.

¿Cómo es eso posible?. Pues resulta que es parte de los servicios totalmente gratuitos que se pactaron durante la renegociación del contrato con una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México.

Estos 13 mil nuevos puntos de acceso a internet gratuito se añaden a los 96 que ya existían dentro del programa Ciudad Digital. Estos puntos de acceso a internet ya están operando y se encuentran por toda el territorio chilango.

Esto, debido a que se incorporan nuevas tecnologías en el desarrollo de esquemas de seguridad, protección y atención ciudadana al otorgar el servicio de red inalámbrica de navegación libre en beneficio de los habitantes.

Telmex señaló también que dotará al Sistema Integral de Seguridad Urbana de un mayor ancho de banda, servicios administrados de wifi y las bases para incorporar la plataforma al Internet de las Cosas, lo que permitirá un nuevo modelo de Ciudad Inteligente y Segura.

¿Cómo te quedó el ojo?

Tomado de la-saga.com/al-momento/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba