China censura “Bohemian Rhapsody”

Se sabe que China es un país realmente estricto en cuanto a normas se refiere y desde el 2007 entro en vigor una “Ley” la cual indica que cualquier filme que “viole, resista o mine los principios básicos de la constitución”, “dañe la dignidad nacional” o promueva “obscenidades, apuestas, abuso de drogas o violencia”, entre otros supuestos, será sometido a recortes, dice la ley del país asiático.

El estreno de la taquillera “Bohemian Rhapsody”, la película biográfica del cantante de Queen, Freddie Mercury, ha dejado a varios internautas decepcionados tras su estreno en China, donde la censura recortó varias secuencias clave que mostraban homosexualidad o drogas.

A través de las redes residentes de China han mostraron su rechazo a la censura practicada en esta película, aunque uno que otro usuario defendió la postura contraria, como un “anónimo”, que consideró la homosexualidad como “incompatible con los valores fundamentales del socialismo”, ¿Qué te parece?

Pero no es solo esta películas de éxito internacional la que ha sufrido represión ya que son varias las que han sido retiradas del mercado Chino… Y bien si homosexualidad no es ilegal en China desde 1997 ¿Porqué tomar esas decisiones? Es contradictorio ¿No?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba