Usuarios de WhastsApp decidirán si quieren participar en grupos

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanzó nuevos ajustes de privacidad, para que los usuarios puedan decidir si quieren pertenecer a un grupo, debido a que muchos desean tener más control sobre su experiencia en la plataforma.

Para activar dicha función se debe ir al menú “Ajustes” o “Configuración”, después en “Cuenta”, luego en “Privacidad” y ahí elegir la opción “Grupos”, en donde aparecen tres opciones: “Nadie”, “Mis contactos” y “Todos”, expuso la firma en su blog.

Así, la opción Nadie significa que se tendrá que brindar una autorización para unirse a cualquier grupo al que el usuario sea invitado; en tanto que Mis contactos es para que sólo los números guardados en la agenda del teléfono puedan añadir a un grupo sin aprobación previa.

Asimismo, si una persona no puede añadir a alguien a un grupo debido a sus ajustes de privacidad, se le indicará que envíe una invitación privada por medio de un chat individual y se darán tres días para aceptar la solicitud antes de caducar.

Los usuarios de WhatsApp podrán ver este nuevo ajuste de privacidad a partir de hoy, y estará disponible en todo el mundo en el transcurso de las próximas semanas en la versión más reciente de la red social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba