¿Por qué tu bolsa de papas tiene más aire que papas?

Típico que abres tu bolsita de papas solo para descubrir que más de la mitad de la bolsa está llena de aire. Y es justo ese momento en el que ha todos nos surge la pregunta: ¿Por qué trae más aire que papas esta bolsa?

Pues cuando ves el tamaño del empaque lo más lógico es pensar que está completamente lleno del producto que estás comprando, y es justo cuando abres la bolsita que llega la decepción, porque al menos en el caso de las papitas, pareciera que estamos pagando por aire y no por papas.

¿Por qué mis bolsa de papas tiene más aire que papas?

Resulta que las bolsas están llenas de Nitrógeno, porque los fabricantes se preocupan por el manejo del producto. Por una parte, es para que se maltraten lo menos posible las papas y no lleguen en trozos, por otra, es un excelente conservador.

El oxígeno que hay en el ambiente puede acelerar el proceso de oxidación y hace que la comida deje de servir.

Mantiene las papas crujientes y alarga su vida en el anaquel. Además, es un gas insaboro e inoloro, de esta manera se logra que el producto sepa como si lo acabaran de preparar.

Por supuesto, al introducir nitrógeno a la bolsa, las empresas en Estados Unidos estuvieron obligadas a indicar el peso neto del producto en el empaque, para evitar que los consumidores se confundieran.

En el caso de la comida, como consumidores nos dejamos guiar por el tamaño de la bolsa y no por el peso del producto. Pero si te das el tiempo de leer con cuidado las etiquetas, verás que tienen señalado el contenido real.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba