¡”La Chona” en el Coachella 2019!

Coachella 2019 bailará en esta ocasión al ritmo de “La Chona” y “El tucanazo”

Con 20 años de tradición, la esencia del Festival de Música y Artes de Coachella Valley ha cambiado y, por primera vez en su historia, sus escenarios cimbrarán al ritmo del acordeón, la guitarra, la batería y el bajosexto que acompañan los corridos bravíos, las cumbias y las baladas de la agrupación mexicana.

Lo que comenzó como un espacio para el rock y electrónico alternativo, se ha convertido en el encuentro más inclusivo, que lo mismo cede su espacio al pop como al hip hop, el reggaetón, el trap y ahora a los corridos.

El año pasado, el festival que se realiza cada año en Indio, California (Estados Unidos), ya había brindado espacio a la música popular mexicana con Los Ángeles Azules, que hicieron vibrar con sus canciones sinfónicas a quienes tuvieron la oportunidad de escucharlos, entre ellos la estrella juvenil Justin Bieber.

Ahora tocará el turno de hacer historia a la banda que encabeza Mario Quintero con sus corridos, esa narrativa popular en forma de canción que aborda temas políticos, eventos históricos y relaciones sentimentales. Conscientes de su compromiso social, también tocan temas como la pobreza y la situación de los mexicanos en Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=h6V44mmvJ3o

De esta manera, Los Tucanes saldarán una cuenta pendiente, toda vez que en 2017 fueron invitados al festival, pero no pudieron acudir a la cita ya que en ese momento eran la imagen del Super Bowl 51 para el mundo latino y su agenda no se los permitió.

¿Recuerdas el éxito viral #LaChonaChallenge?, Versión hispana del #KikiChallenge. Tras ello, el tema de “La Chona”, que fue compuesto hace 25 años, recobró fama y debieron relanzarlo ahora como “La Chona Challenge”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba