Películas para reflexionar sobre el amor


Redacción. Xalapa, Ver. El amor puede llegar a ser tan sencillo como complejo, depende del camino que queramos elegir y sin duda alguna es una de las cosas más poderosas del mundo, como decía un famoso filósofo…

Aquel a quien el amor no toca, camina en oscuridad, Platón.

Así que comencemos con esta lista de películas…

  1. El diario de Noa

En esta película, se muestra que el amor no entiende de ambientes sociales. Cuenta la historia de un anciano que lee a una mujer una historia de amor vivida durante un verano entre dos jóvenes. Al terminar el verano, son separados, primero por sus familias y luego por la guerra.

2. Perdona si te llamo amor

Cuenta la historia de Álex, un publicista de éxito que busca estabilidad emocional. Cuando es rechazado por su novia a la que había pedido matrimonio, conoce a Niki, una joven que consigue robarle el corazón además de darle un giro total a su vida. ¿El amor entiende de edades? La respuesta es no.

3. Serendipity

Una bonita historia de amor en la que se cuenta que nunca hay que perder la esperanza. La película cuenta la relación entre Jonathan y Sara, ambos con pareja pero que se conocen en un centro comercial por casualidad y descubren que se sienten atraídos, pero Sara no se siente segura de querer algo más con él.

4. Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Esta película nos enseña a reconocer nuestros errores y no olvidarlos jamás. También a entender que no somos perfectos y debemos querernos tal y como somos. Y lo más importante, es una historia acerca de un amor hermoso y auténtico. Esta película se ha vuelto un clásico.

5. Diez cosas que odio de ti

Dos jóvenes intentan despertar el interés de una amiga en los chicos, en esta adaptación de “The Taming of the Shrew”.

5. Amor y otras drogas

Romántica, divertida y triste a más no poder. La confianza de ambos protagonistas hace que nos creamos su historia de amor desde el comienzo de la cinta.

6. Crazy, Stupid, Love

La perfecta interpretación de una historia entrelazada, nos cuenta las diferentes situaciones de la vida que viven los personajes.

7. Buscando un amigo para el fin del mundo

Por azares de la vida, un disturbio y correspondencia que Penny nunca le entregó a Dodge, ambos emprenden un camino para que Dodge pueda encontrar al amor de su adolescencia y no estar solo en el fin del mundo; pero algo maravilloso sucede y Penny y Dodge se enamoran y descubren el valor de la amistad, la compañía y la redención.

8. Mientras dormías

La solitaria existencia de una mujer de Chicago mejora cuando el hombre a quien ella ama en secreto cae en coma.

9. Antes del amanecer

Se trata de un encuentro casual entre un joven estadounidense y una estudiante francesa, da pie a un romance de 14 horas en Viena.

¿Qué te parece? ¿Ya las viste todas?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba