Videojuego ayudará a reconstruir Notre Dame


Redacción. Xalapa, Ver. El devastador incendio en Notre Dame causó un daño enorme provocando que la aguja principal se derrumbara y destruyera el interior de la catedral. Y es que no solo se trató de un incendio a una catedral más, sino de uno a uno de los edificios más importantes de Europa y del mundo.


Ahora hay un concurso internacional destinado a encontrar la mejor manera de reparar y restaurar Notre Dame, pero todos esos arquitectos e ingenieros podrían obtener la ayuda necesaria de un videojuego bastante popular.

Se trata nada más y nada menos de Assassin´s Creed Unity, un juego lanzado en 2014 que se sitúa en París en épocas de la revolución francesa, y que posee una réplica exacta de Notre Dame.

Y es que la directora de arte de este juego se pasó más de dos años estudiando la Catedral, su arquitectura, sus obras de arte y todo lo que había en ella, respetando el más mínimo detalle.

Lo más curioso es que hasta ahora es el plano más certero que se conoce de Notre Dame, o cual lo hace muy valioso.

Así es que una vez estudiando este edificio dentro del videojuego se podría restaurar la mayor parte (por no decir todo) de la iglesia. Ya que en él se encuentra con qué material está formada cada parte de ella.

¿Cómo la ves?, eh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba