Besar a tu mascota ¡podría enfermarlo! ??

Redacción. Xalapa. Veracruz. ¡Quien no ha llegado a su casa luego de un día de trabajo y lo único que desea es ser besado por su mascota? Pues te tenemos una mala noticia, tal vez no sea lo más saludable para ambos

Expertos de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la UNAM advirtieron que tanto perros, gatos y humanos corren el mismo riesgo de comprometer su salud al incluir saliva en las demostraciones de afecto ?

Sin embargo, las consecuencias pueden ser peores para las mascotas, que son incapaces de combatir las bacterias de los animales de dos piernas.

Pues al besar a tu mascota, le puedes transmitir bacterias que solo los humanos son portadores sin ninguna reacción, como la H. pylorii, Campylobacter, entre otras…

Lo que en nuestros amigos peludos pueden desencadenar afecciones estomacales graves comoinflamación, vómito, diarrea y deshidratación por días e incluso meses, causándoles un buen rato de sufrimiento.

Así que lamentamos decirte que ya no deberías besuquear a tu mascota por más tierna que se vea, porque le podrías estar haciendo daño ??

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba