Abuelito con vitíligo teje muñecas para alegrar a niños que sufren de esta enfermedad✨?

Redacción. Xalapa. Veracruz. ¡Esto es de admirar!? Te contamos sobre Joao Stanganelli, quien decidió usar el arte del “crochet” para devolverles la alegría y la autoestima a los niños que tienen la enfermedad de vitíligo.

https://www.instagram.com/p/B3AouQmHe9c/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

?Pero ¿Qué es el vitíligo?

Pues se caracteriza por la pérdida de la coloración de la piel en ciertas partes del cuerpo. Afecta a buena parte de la población mundial de hecho puede afectar a cualquier parte del cuerpo, hasta el cabello y el interior de la boca.?

Aunque tiene tratamiento, lo más complicado es afrontar los prejuicios de otras personas que miran de una forma extraña a quienes la padecen. (Esperamos que no sean así)

https://www.instagram.com/p/BwahOMyD7x-/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Este abuelito tiene 64 años, empezó a tener signos de vitiligo a los 38, él trabajaba en el campo de la gastronomía, pero debido a problemas cardíacos, cambio el rumbo de su vida…

Y para no deprimirse ni nada parecido decidió emprender junto a su mujer, Marilena, empezó a tejer muñecos para mantener su mente ocupada, activa y sana, ¡Bien ahí!✨

https://www.instagram.com/p/BzvZ4CnnmKK/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Decidió comenzar porque quería hacer algo especial para su nieta por lo que decidió hacer una muñeca con vitíligo, a la cual llamó Vitilinda. ?

“Ayudar al prójimo es una manera de dar amor”, comentó

Actualmente realiza más tipos de muñecas con el fin de alegrar las vidas de varios niños.?

https://www.instagram.com/p/Btt-oXdjoJ6/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

¡Muy bien por esa iniciativa!✨?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba