Mattel lanza versión de UNO ¡En braille! ?

Redacción. Xalapa. Veracruz. ¿Conoces el legendario juego de UNO? Seguramente si como olvidar los momentos de diversión que se pueden pasa arrojando los +4 y todas las cartas.?

Si bien lleva 48 años divirtiendo a algunos, para las personas con dificultad para ver era imposible que pudieran jugarlo, pero Mattel dijo ¡BASTA! Pues lanzó la edición UNO Braille está haciendo que los juegos de mesa sean más inclusivos al añadir en la parte frontal y posterior de las tarjetas el sistema de lectura basado en puntos. ?

?Podrán leer el color de la carta, el número y las instrucciones de cada tarjeta, como “revertir” o “cambio de colores”.

Ray Adler, Director Global de Juegos Mattel, expresó en un comunicado…?

“Con el lanzamiento de UNO Braille, estamos teniendo un impacto real en una comunidad que ha sido desatendida al proporcionar un juego que las personas ciegas e invidentes puedan jugar juntas”. “Estamos orgullosos de tener UNO Braille en los estantes y de hacer que sea más accesible e inclusivo para más familias”, mencionó

?Por si fuera poco los jugadores también pueden acceder a instrucciones habilitadas por voz a través de Amazon Alexa o Google Home, ¡BIEN! ?

“Uno Braille ayuda a promover la importancia y la normalidad del lenguaje al colocarlo en lugares que la gente no puede esperar”

Fue diseñado por Mattel en conjunto con la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos, pero no es la primera vez que la compañía intenta que UNO sea inclusivo, pues hace un par de años, también lanzó una versión del juego de cartas llamado UNO ColorADD para personas daltónicas. ?

Uno Braille tiene un precio de 9.99 dólares y hasta el momento solo está disponible en Estados Unidos.

Esperemos más iniciativas como esta pero sobre todo que llegue pronto a México.

¡Bien ahí! ✨?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba