Adhara, la niña mexicana que supera el IQ de Einstein y Hawking?

Redacción. Xalapa. Veracruz. Si en México hay talento ? por todos lados, hoy te contamos la historia de Adhara Pérez una niña que tiene sólo ocho años y ya estudia ¡Dos carreras universitarias!

¿What? ? Sí, sí como lo leíste, pues resulta que su coeficiente intelectuales de 162 IQ, dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking, proveniene de una colonia de bajos recursos en Tláhuac.

Su corto vida no ha sido fácil pues a los tres años, mucho antes de saber que era una niña prodigio, fue diagnosticada con el síndrome de Asperger y por esto sufría debullying en la escuela, no sean así.

La llamaban “rara” e incluso sus maestros consideraban que no tenía mucho futuro, pero pues ya ven que si y uno muy chido. Es esta pequeña…?

“En una firma de boletas vi que Adhara estaba jugando en una casita y la encerraron. Y ya empezaron así: ¡Rara, rara!, y le comenzaron a pegar en la casita. Entonces yo dije, no quiero que sufra. Y ella me decía que no quería ir a la escuela, y cayó en una depresión muy fuerte”, mencionó su mamá

Así que su mamá decidió llevarla a terapia y, tiempo después, el psiquiatra les recomendó acudir al Centro de Atención al Talento (CEDAT), ¡Eso eso! ?

Fue ahí donde confirmaron que era una niña genio y se quedo en las aulas pues se le enseña a los estudiantes por sus capacidades y no por su edad, eso esta ¡SUPER! ☝

Terminó la primaria a los cinco años, a los seis y medio, la secundaria, a los ocho, concluyó el bachillerato. Ahora estudia dos carreras en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC e Ingeniería en Sistemas por CNCI, esta niña va con todo.✨

?Su madre dice que en dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen, y que pueda obtener una beca (ya ven que por allá apoyan mucho eso).

¿Y saben qué? Este 2019, la pequeña fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres poderosas en México, así que es obvio que llegará muy lejos.

La mejor de las vibras para Adhara.✨?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba