POLVO DEL SAHARA LLEGARÁ A MÉXICO, ¿CUÁNDO??

El fenómeno meteorológico conocido como Polvo del Sahara afectará desde hoy y hasta el domingo a El Salvador según el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y que en los próximos días se aproxime a México.

Cuándo llegará a México el POLVO DEL SAHARA?

Este fenómeno provoca altas temperaturas y fuertes vientos, entre otras afectaciones climáticas, también puede generar enfermedades respiratorias agudas, alergias y problemas de la piel, por lo cual se recomienda el uso de cubrebocas

Polvo del Sahara podría afectar a México tras llegar a América ...

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS):

  • Usar equipo de protección personal como: gafas protectoras, mascarillas, cubrebocas o un pañuelo de tela húmedo que cubra nariz y boca.
  • En caso de tener sensación de cuerpos extraños en los ojos,
  • Lavarse con abundante agua. (de preferencia agua potable, hervida o clorada y lavarse las manos antes de iniciar el procedimiento)
  • Cubrir perfectamente los depósitos de agua como: cisternas, tinacos, pozos, recipientes, estanques de almacenamiento para evitar su contaminación.
pin pon morning GIF by Canticos World

Este año sin duda ha sido un año de muchas sorpresas y a la vez preocupaciones esperemos que no afecte con la pandemia actual que estamos viviendo y solamente decir que tomemos las precauciones y esperar a todo se estabilice nuevamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba