Shakira vendió todas sus canciones y este fue el trato

Redacción/Oro Noticias. La colombiana Shakira se convirtió en la última de los más populares artistas en vender los derechos de su música por una suma multimillonaria.

Dentro del trato están sus 145 canciones, incluyendo “Pies descalzos”, “Hips Don’t Lie”, “Suerte” y “Dónde estás corazón”.

Incluso entra en el catálogo el tema que preparó para el mundial de Sudáfrica en 2010 “Waka Waka”.

Muchos de esos éxitos la han convertido en la artista latina que más vendió en todos los tiempos, con 80 millones de discos en todo el mundo.

Shakira Tongue GIFs - Get the best GIF on GIPHY

El trato se hizo con Hipgnosis Song Fund, que también adquirió recientemente la música de Blondie y Neil Young.

La empresa británica no reveló los detalles financieros de la venta, pero por lo general paga el equivalente a 15 años de regalías por adelantado.

Con la desgravación fiscal, muchos se van con “unos 25 años de dinero de una sola vez“, dijo el año pasado a la BBC el fundador de la compañía, Merck Mercuriadis.

Imagen del hijo de Shakira - SFM NEWS

Eso proporciona a los artistas una seguridad financiera inmediata, mientras que Hipgnosis, que posee las canciones a perpetuidad, espera obtener ganancias creando nuevas fuentes de ingresos para la música a través de licencias de películas y TV, mercadería, nuevas versiones y regalías de interpretación.