Científicos descubren una nueva especie de rana y la nombran “Led Zeppelin”

Redacción. Nadie puede negar la gran influencia y el legado musical que ha dejado la banda Led Zeppelin a lo largo de los años, considerándose como uno de los grupos más importantes de la década de los 70’s. Sin embargo, siempre es grato saber que un éxito más llega para Robert Plant, Jimmy Page, John Bonham y John Paul Jones.

En esta ocasión, el reconocimiento viene por parte de un par de investigadores de Ecuador, David Brito-Zapata y Carolina Reyes-Puig, que al mirar los ojos rojos de esta nueva especie de rana en la Cordillera del Cóndor, decidieron llamarla por el nombre científico de Pristimantis ledzeppelin, también conocida en inglés como Led Zeppelin’s Rain Frog.

Científicos nombran como Led Zeppelin a una nueve especie de rana

La rana fue encontrada en la vegetación cerca de un arroyo y tienen ciertas peculiaridades que las hacen muy espaciales. Los machos de la especie miden unos 2.4 cm de largo, mientras que una hembra adulta medía hasta 3.6 cm  y el patrón de coloración difiere un poco entre machos y hembras. Algunos machos tienen reticulaciones blancas que se asemejan a rayas, entre tonos cafés, negros. Son tonos muy oscuros mezclados con amarillo.

Ambos investigadores admitieron ser fanáticos de la banda y mencionaron que esperan que el tener un nombre llamativo ayude a promover la conservación de los andes ecuatorianos tomando a esta especie como bandera, pues, aunque se deben hacer más estudios sobre la ecología de la especie, la Pristimantis Led Zeppelin está considerada bajo amenaza debido a que en su hábitat se desarrollan actividades de ganadería, agricultura y minería.

Y para que la puedas ver bien con el fondo musical correcto, te dejamos esta joya de presentación:

Botón volver arriba