¿Taylor Swift, BTS o Billie Eilish? Descubre quién fue el artista mejor pagado del 2020

Redacción. Durante la pandemia, una de las industrias que se vio más afectada fue, definitivamente, la industria del espectáculo; dejando a muchos músicos sin la posibilidad de salir de gira o promocionar su trabajo. Sin embargo, el streaming llegó para salvarnos del aburrimiento por medio de los conciertos virtuales y las plataformas, como spotify, que llenaron la cuarentena de música.

La revista especializada Billboard ha elaborado un ranking con los artistas con mayor cantidad de ingresos en 2020 basándose en las ventas digitales y físicas en más de 200 países certificadas por los organismos oficiales. Encabezando la clasificación se encuentra la legendaria banda Queen que, a pesar de no contar con nuevo material, ha llegado a los casi 50 millones de dólares, entre royalties y reproducciones on demand de sus canciones.

Taylor Swift sigue de cerca a los británicos con una cifra nada despreciable que supera los 40 millones de dólares. La diferencia fundamental está en que Taylor publicó en el año 2020 dos álbumes: ‘Folklore’ y ‘Evermore’.  El éxito de Taylor se debe a su fuerte presencia en las plataformas de streaming, donde generó 10,6 millones de dólares, y a las ventas en formato físico que sumaron 10 millones más. Además, la artista se llevó 3,2 millones de dólares en ingresos derivados de derechos de autor.

Billie Eilish completa el podio de los artistas mejor pagados del 2020, quien ha sido capaz de generar más de 32 millones de dólares a nivel internacional gracias a las escuchas de su álbum debut y su documental en Amazon Prime Video.

¿Cuál fue el artista más sonado en tu 2020?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba