Las mejores playas de Veracruz para ir cuando pase la pandemia

Redacción. El verano ha llegado y la pandemia nos ha dejado con ganas de vivirlo como queremos. Sin embargo, eso no es un impedimento para empezar a planear un momento de desconexión cuando la situación lo permita.

Por eso, en Los 40 Xalapa te traemos un Top 3 de las mejores playas que puedes encontrar en el estado de Veracruz para disfrutar de una tarde soleada, llena de música.

  1. Playa Montepío

Ubicada en la zona de Los Tuxtlas, Montepío es el lugar ideal para los aventureros y exploradores, ya que además de disfrutar del mar, en el que desembocan los ríos de Col y Maquina en el Golfo de México, puedes rentar una lancha y visitar la rocosa Costa Sur, explorar algunas cuevas e incluso vivir toda una aventura arriba de un kayak. Además, puedes disfrutar de cascadas o lanzarte desde su tirolesa.

2. Playa Chachalacas

A 5 km de Úrsulo Galván se encuentra la playa favorita de los xalapeños, por su cercanía a nuestra ciudad. Chachalacas es un playa con olaje tranquilo y dunas imponentes. Esta dualidad te permite practicar actividades tranquilas como el buceo o lanzarte al lado extremo de Chachalacas y disfrutar las dunas desde una cuatrimoto o practicando sandboard, deporte que consiste en el descenso de dunas con tablas especiales parecidas a las del snowboard.

3. Playa Escondida

Un rincón al que es difícil acceder, característica que llena de misticismo su belleza. Se ubica a 100 km al sur de la ciudad de Veracruz, al norte de la costa de los Tuxtlas y para llegar es necesario tomar una lancha desde Montepío, andar a caballo o ir caminando. Por su difícil acceso, es una zona que no cuenta con hospedaje, lo que da cabida a la posibilidad de acampar y conectarte por completo con la belleza que la vegetación selvática del lugar, te regala.

Si tú, como nosotros, vives en una playa de concreto, te invitamos a trasladarte al ambiente de verano con Los 40 Summer este jueves 22 de julio en punto de las 6 de la tarde.

Botón volver arriba