Tendencia

P!nk se ofrece a pagar la multa del equipo femenino de balonmano noruego, por negarse a seguir un reglamento sexista

Redacción. Hace unos días, la noticia de que el equipo de balonmano noruego se negaba a seguir usando un bikini que les resultaba incomodo para competir, se volvió viral. Más aún cuando se difundió que recibirían un multa de más de 1700 dólares por presentarse en short al partido por la medalla de bronce contra España, que se disputaba en Varna, Bulgaria.

Según el código de vestimenta bajo el que justificó la Comisión Disciplinaria de la Eurocopa de Balonmano Playa 2021 la multa, los hombres tienen que llevar un uniforme compuesto por una camiseta sin mangas y short, mientras que para las mujeres, se especifica que deberán llevar un uniforme que conste de “blusas” y “braguitas de bikini con un ajuste ceñido y cortado en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna. La anchura lateral debe ser de un máximo de 10 centímetros”.

La cantante P!nk, que siempre se ha destacado por promover mensajes en contra de la extrema sexualización de la mujer y la falta de equidad en el mundo de la música y en la cultura en general; se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta de twitter, no sólo reconociendo la lucha de las atletas sino también ofreciéndose a pagar la multa por ellas.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino noruego de balonmano playa por protestar contra las normas sexistas sobre su uniforme. La Federación Europea de Balonmano debería ser multada por sexismo. Bien hecho, señoras. Estaré encantada de pagar las multas por ustedes. Sigan así”

Cabe mencionar que la propia Federación Noruega de Balonmano (NHF) ha apoyado a sus atletas alentándolas a continuar con este mensaje que, se espera, logre modificar las normativas que sólo hacen evidente la sexualización de las atletas y el poco respeto hacia su desempeño deportivo.

Botón volver arriba