Spencer Elden, el bebé que protagoniza la portada del disco “Nevermind” de Nirvana, demanda a la banda por explotación sexual infantil

Redacción. Hace poco surgió un reportaje en el que entrevistaban a Spencer Elden para conocer cómo había sido su vida desde que fue el protagonista de Nevermind, uno de los discos más vendidos de la emblemática banda de grunge Nirvana. Sin embargo, desde ese momento, Spencer no se mostraba orgulloso por su aportación en al historia de la música y criticaba, fuertemente, la paga que había recibido su madre por prestarlo para aquella sesión fotográfica.

La noticia en este momento, nos muestra que su malestar ha llegado a otro nivel, pues se ha revelado que Elden ha tomado la decisión de demandar a la banda. Resulta que el pasado 24 de agosto, Spencer presentó una demanda en contra de los herederos de Kurt Cobain, así como Krist Novoselic y Dave Grohl, pues alega que sus tutores legales no consintieron formalmente que se utilizara su imagen para promocionar dicho álbum.

“Las imágenes expusieron la parte íntima del cuerpo de Spencer y mostraron lascivamente los genitales de Spencer desde que era un bebé hasta la actualidad”, afirman los documentos legales presentados en California.

Las fotos no sexualizadas de bebés generalmente no se consideran pornografía infantil según la ley de Estados Unidos; sin embargo, el abogado de Elden, Robert Y. Lewis, sostiene que la inclusión del billete de US$1 (que se superpuso después de que se tomó la fotografía) hace que el menor parezca “un trabajador sexual”.

El caso legal también sostiene que Nirvana había prometido cubrir los genitales de Elden con una calcomanía, pero el acuerdo no fue respetado. Según TMZ, Spencer reclama al menos 150 mil dólares, mencionando que considera que fue explotado durante todos estos años y que ha sufrido daños de por vida como consecuencia de aparecer en la portada.

El álbum lanzado en 1991 se convirtió rápidamente en uno de los más icónicos de la banda, al incluir sencillo como “Smells Like Teen Spirit”, “Come As You Are”, “Lithium” o “In Bloom”.

Botón volver arriba