Han pasado 20 años desde la icónica presentación de Britney Spears en los MTV VMA

Redacción. A sólo unos días de la llegada de los MTV VMA 2021, la nostalgia nos ha golpeado al recordar una de las más icónicas y controversiales presentaciones que ocurrieron en los escenarios de esta entrega de premios: Britney Spears presentando “I’m a slave 4 U”.

Fue el 6 de septiembre de 2001, en los MTV VMA, cuando la princesa del pop rompió por completo la imagen de adolescente tierna que había manejado en su primer disco, compartiendo el escenario con un tigre blanco y una pitón albina sobre sus hombros, mientras interpretaba la canción que marcaría el inicio de una nueva etapa en su carrera.

Y aunque está presentación se convirtió en un momento de culto para los fanáticos de la cantante, también le hizo recibir muchas críticas, entre ellas la de la asociación protectora de derechos de los animales PETA. Años después, en 2016, la propia Britney Spears, al hablar de esa actuación, mencionó que se dejó llevar por el momento y aclaró que no volvería a llevar a cabo una actuación tan peligrosa como esa.

Y por si te daba curiosidad qué ha sido de “Banana” (la serpiente que acompañó a Britney en su presentación), en 2016 Vanity Fair, reportó que, correspondiendo a la esperanza de vida de su especie, continuaba viviendo al lado de un cuidador. Incluso se dijo que llegó a medir 4 metros y a pesar 45 kilos.

La entrega de este año se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York con presentaciones de Justin Bieber, el dúo de R&B Chloe x Halle, Kim Petras, Kacey Musgraves, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, Machine Gun Kelly, Swedish House Mafia y Polo G, será uno de los primeros eventos multitudinarios desde que la ciudad reabrió frente a la pandemia.

Botón volver arriba