Luis Mandoki está de vuelta con ‘Presencias’, el inquietante thriller que llega a Vix 

El director mexicano Luis Mandoki está de vuelta en el cine a través de la plataforma Vix+ con Presencias, su primera película en el género de terror que también significa el regreso de Yalitza Aparicio a la actuación.

Tras el estreno mundial del tráiler de esta esperada película, su primera muestra fue en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Toronto. Después, Presencias tuvo un breve espacio en el cine sólo con algunas funciones presenciales en la Cineteca Nacional, pues la cinta encontró su hogar directo en la plataforma de Vix+.

Luis Mandoki dirige y produce este filme que protagonizan Alberto Ammann, ganador del premio Goya y Yalitza Aparicio, nominada al Oscar, complementando el elenco de esta esperada película de terror Gerardo Taracena, Angelina Peláez, Daniel Mandoki, Fermín Martínez, Armando Hernández, Marco Treviño y Norma Pablo.

¿De qué va Presencias?
El filme cuenta la historia de Victor (Alberto Ammann), un famoso actor que deja un fin semana su trabajo en la ciudad para ir a visitar a Michoacán la cabaña familiar antes de que sea vendida por su padre, pues ese lugar alberga el doloroso recuerdo de la repentina muerte de su hermana.

Sin embargo, esa pena familiar se extenderá aun más en el presente con la llegada de Victor al lado de su joven esposa cuando sean víctimas de un brutal ataque de una poderosa fuerza que desconocen.

Tras el inexplicable ataque que sufre junto a su esposa en la cabaña, y en donde ella pierde la vida, Victor decide dar con los culpables y buscando a todo aquel sospechoso, incluyendo a Don Jaime (Gerardo Taracena), el vecino de la cabaña que tiene fuertes razones para ser el autor del ataque.

Pero en su búsqueda de justicia, Víctor no estará sólo pues tiene su hermano Manolo (Daniel Mandoki) y a la que parece ser una nueva amiga: Paulina (Yalitza Aparicio).

Luis Mandoki debuta en el cine de terror
La carrera de Luis Mandoki se ha dividido entre proyectos en Hollywood y México, país en el que ha navegado por temas más políticos y sociales en cintas como El secreto (1980), Voces Inocentes (2004), ¿Quién es el señor López? (2006) o Fraude: México 2006 (2007), pero cuando se le planteó la posibilidad de hacer cine de terror no lo pensó mucho y puso manos a la obra junto a su esposa Olivia Bond, quien se encargó de escribir el guión de Presencias.

“Tuve varias inspiraciones, una fue la serie Marianne, que está en Netflix, y que me encantó. Allí conocí al director de fotografía Phillip Lozano que lo invité a venir a México a hacer la película; Sexto Sentido, Rosemary’s baby, El silencio de los inocentes, qué son todas películas que tratan sobre este viaje del subconsciente y pues para mí fue un reto maravilloso porque de alguna manera después de haber hecho dramas, historias sociales, etcétera, para mí esta película y hacerla bien era un reto”, comentó el director.

Presencia podría llegar a los Oscar
Hace unos días, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) presentó los siete títulos registrados para ser considerados como representantes de México en los premios Oscar y/o Goya en los que también está Presencias.

Sin embargo, la cinta no tiene el camino fácil pues las otras cintas seleccionadas son: Bardo, de Alejandro González Iñárritu; El Hoyo en la cerca de Joaquin del Paso; Nudo mixteco, ópera prima de Ángeles Cruz; La caja, de Lorenzo Vigas; y por segunda vez compitiendo: Noche de fuego de Tatiana Huezo, y Una película de policías de Alonso Ruizpalacios.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba