Captan turbina en llamas en vuelo de Viva Aerobus

Un vuelo de Viva Aerobus con destino a Los Ángeles, Estados Unidos, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara tras el incendio de una de las turbinas, y cuyas imágenes fueron compartidas por usuarios de Twitter.

Cerca de las 00:00 horas de este miércoles 24 de agosto, la usuaria @kimbertothelee compartió un video en donde se observa a la turbina del Airbus A320 en llamas mientras seguía en el aire. El vuelo VB518 aterrizó en Guadalajara luego de 43 minutos del despegue.

Otros usuarios de Twitter reportaron ver la aeronave afectada y escucha un estruendo desde algunos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.

Tras aterrizar en Guadalajara, se observa la llegada de bomberos para auxiliar a los tripulantes del vuelo de Viva Aerobus. También arribó personal de emergencia para auxiliar a los pasajeros, quienes mencionaron que estaba “asustados” por el incidente, aunque no se reportaron personas lesionadas.

En un comunicado, Viva Aerobus informó que, respecto al incidente de su aeronave en el despegue de la ruta Guadalajara-Los Ángeles, “se presentó una falla relacionada con el motor número dos, que ocasionó la salida de chispas por fricción de metales“.

“De acuerdo con los protocolos de seguridad establecidos, la tripulación de Viva Aerobus regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, efectuando un exitoso aterrizaje a las 22:45 horas, confirmando la seguridad de todos los pasajeros a bordo y de todos los miembros de la tripulación”.

En apoyo a los pasajeros, estos fueron hospedados en un hotel, con la finalidad de retomar su viaje este miércoles. El despegue de este vuelo se efectuó a las 6:32 horas en otra aeronave, aterrizando ya en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a las 7:38 am (tiempo local), 9:38 am tiempo del centro de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba