Fallece la actriz Adriana Roel a los 88 años

Redacción/El Demócrata. Por medio de las redes sociales, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer la noticia con el siguiente mensaje: “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosa María Gordeas “Adriana Roel”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”,

La primera actriz muere este 4 de agosto a sus 88 años de edad, hasta el momento no se ha dado informes de la causa de su muerte. Reconocida por su gran trayectoria de más de 60 años en cine, teatro y televisión.

La artista nacida en Monterrey, Nuevo León, el 5 de julio de 1934, inició su carrera actoral con el apoyo de sus tíos, debutando en 1957 dentro de la obra teatral «Los frutos caídos». Estudió en Francia en el Conservatorio de Arte Dramático, teniendo como profesores a leyendas del teatro francés como Jean Perymoni y Jacques Lecoq. Estudio en dicha academia como oyente, por dificultades de regularizar su estadía en el país, a pesar de estar casada con un actor francés.

Fue egresada de la Escuela Nacional de Teatro del INBA y debutó en la pantalla chica en 1960 al formar parte del elenco de la telenovela Espejo de sombras. Otras producciones exitosas en las que participó son: Viviana, El extraño retorno de Diana Salazar, Si Dios me quita la vida y Amarte es mi pecado, entre otras.

Por su distintiva belleza le hicieron varias ofertas para posar desnuda en revistas para caballeros, a las cuales declinó.

En el ámbito teatral colaboró en más de 40 puestas en escena, entre las cuales están: La Posadera, Juego de reinas, El hombre elefante, Cada quien su vida, Sonata de otoño y Rita. Asimismo, ganó el Premio Ariel a Mejor Actriz en dos ocasiones por su trabajo en las películas “No quiero dormir sola” y “Anacrusa”. Descanse en paz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba