Gran escultura fálica sobre tumba de panteón misanteco

Redacción/El Demócrata. En la comunidad de Ignacio Zaragoza, municipio de Misantla, este sábado 23 de julio fue develada una robusta escultura de un pene sobre una tumba, que se está viralizando en las redes sociales.

La tumba sobre la cual fue erigida la curiosa escultura, es de Doña Catarina Orduña Pérez, quien en vida le pidió a su familia este último deseo. Doña Catarina nació un 25 de noviembre del año 1921, y murió 100 años después, el 20 de enero del 2021, tuvo nueve hijos, fue una leal militante del PRI y, como se puede apreciar, poseía una alegría contagiosa, incluso próxima a su muerte.

Álvaro Mota Limón, exalcalde de Misantla y uno de los nietos de la fallecida, dijo que este monumento es un deseo que su abuela le pidió a la familia en vida. En su epitafio se puede leer, que en vida y muerta, siempre se la pelaron. Era así como doña Catarina acostumbraba hablar, ya que era una persona vehemente, manifestándose mediante el doble sentido y la distintiva picardía veracruzana.

Doña Catarina, por su gran carisma y su apasionado proselitismo político, llegó a ser visitada a su casa por políticos de gran talla, desde candidatos a gobernadores, senadores, diputados y alcaldes, quienes pedían de su bendición.

Esta inusual figura, tempranamente develada, ha empezado a atraer a decenas de visitantes a la comunidad de Ignacio Zaragoza , para tomarse fotografías junto al monumento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba