Fallece la actriz veracruzana Meche Carreño

Redacción/Xalapa. La actriz veracruzana, Mercedes Carreño, conocida como Meche Carreño, falleció a los 74 años de edad, luego de ser hospitalizada debido al cáncer que la aquejaba y del que ya no se pudo sobreponer.

Tuvo una amplia carrera en la que incursionó en el teatro experimental, mismo que la llevó a colaborar con Alejandro Jodorowsky en un montaje teatral. Además, también participó con Carlos Ancira en la obra «El hombre y su máscara».

Así mismo, complementó su carrea de actriz con la del modelaje, donde sería conocida como «La chica del monokini», pues modelar esta prenda se convirtió en un distintivo para ella. El cine tampoco le fue indiferente, participando en películas como «La mujer perfecta», «La vida cambia», «El mar» y «los perros de Dios».

Fue nominada en dos ocasiones a los premios Ariel como mejor coactuación femenina. La primera vez por su actuación en «Los perros de Dios» de 1974, donde no se logró hacer con el premio. Al año siguiente sería nominada de nuevo con la película «La choca» para esta vez conseguir el triunfo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba