YouTube cierra todos los canales de YosStop

Redacción/Al Momento.– YosStop reveló en sus redes sociales que la plataforma de videos, YouTube, decidió cerrar todos los canales que mantenía activos dentro de la plataforma, en los cuales monetizaba por su contenido.

La polémica youtuber denunció que Youtube le cerró sus canales sin razón aparente por lo que ha exigido una aclaración por parte de la plataforma de videos pues, además, también cerró la cuenta y el canal de su esposo, Gerardo González.

“No sabemos qué fue lo que pasó, pero queremos que Youtube nos dé una explicación, y si fue por mi problema legal, pues eso ya tiene mucho tiempo. Yo ya no tengo antecedentes y si hubiera sido el caso, lo habrían hecho desde hace tiempo, ¿por qué hasta ahorita?”, exclamó Yosseline Hoffman a través de su cuenta de Instagram.

La respuesta de YouTube

Por su parte, un vocero de YouTube aseguró, en entrevista para EL UNIVERSAL, que la youtuber fue notificada en 2021 que, si seguía infringiendo ciertos lineamientos de seguridad, sus canales podrían ser eliminados.

“En 2021 se suspendieron los canales de YosStop del programa de monetización, Youtube Partner Program, por violar los lineamientos sobre la responsabilidad de los creadores; desde entonces notificamos a la creadora las consecuencias de eludir las condiciones sobre los términos de servicio”, señaló el vocero de la plataforma.

¿Qué lineamientos infringió YosStop?

El lineamiento particular que infringió YosStop, por el cual YouTube tomó estas acciones fue monetizar otra cuenta mientras su participación en el programa YouTube Partner (el cual se encarga de pagarle a los creadores de contenido) se encontraba suspendida, situación considerada por la empresa como una falta.

“Si un canal es eliminado, el creador no podrá usarlo, abrir o tener cualquier otro canal dentro de la plataforma. Puedo confirmar que hemos terminado los canales de YosStop por eludir los lineamientos de nuestra comunidad, al monetizar una nueva cuenta de mientras su participación se encontraba en suspensión”, aclaró el vocero citado por El Universal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba