Prohíben Lightyear en 14 países por homofobia

Redacción/Oro Noticias. La nueva película de DisneyLightyear quedó prohibida en 14 países, principalmente del continente asiático, debido a que existe una pareja homosexual, la cual termina casándose.

China contempla sumarse a la lista de naciones que no tendrán Lightyear en las funciones de sus cines, lo cual significaría una pérdida multimillonaria para Disney.

La nueva película de DisneyLightyear, es una de las cintas más esperadas por todo el mundo pues se trata de un spin-off de Toy Story, donde se verá al guardián espacial combatir alienígenas con sus compañeros.

Hace unos años los empleados de la comunidad LGBT de Pixar se manifestaron en contra de la compañía debido a que cortaban escenas donde dos personas del mismo sexo se declaraban su amor, por lo que el CEO de DisneyBob Chapek, informó crearían espacios más abiertos e inclusivos dentro de sus producciones.

Emiratos Árabes anunciaron el fin de semana que prohibían la película por “violación de las normas de contenido de los medios de comunicación del país”,

Indonesia, el mayor país en el mundo de mayoría musulmana, dijo que no ha vetado la cinta, “pero sugiere al dueño de la película pensar en la audiencia en Indonesia, donde una escena de un beso LGBT sigue siendo sensible”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba