Cerca de 100 mil personas asistieron al concierto de Silvio Rodríguez

Ciudad De México.- ¡Vaya noche que se tuvo! Considerado una de las voces mayores de la canción latinoamericana, la figura emblemática de la nueva trova cubana, Silvio Rodríguez, se presentó en la plaza pública más importante del país la noche del viernes 10 de junio.

“Ojalá se te acabe la mirada constante / La palabra precisa, la sonrisa perfecta / Ojalá pase algo que te borre de pronto / Una luz cegadora, un disparo de nieve”, corearon más de 100 mil personas en el Zócalo capitalino durante el concierto del cantautor Silvio Rodríguez, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, quien retornó a los escenarios mexicanos tras 8 años de ausencia.

El recital gratuito abrió con la participación de la cantautora mexicana Vivir Quintana, quien llegó a conmocionar a los asistentes con “Canción sin miedo”, uno de los temas más representativos del movimiento feminista actual en América Latina.

El público disfrutó de otras canciones como “América”, “Sueño con serpientes”, “Te amaré” y “Quien fuera”, no obstante, entre otros éxitos, el artista y poeta cubano dedicó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la canción “El Necio”, y previo a interpretarla, Rodríguez expresó:

“Hoy se la vuelvo a dedicar a Andrés Manuel y a todos los mexicanos que creen que es posible un mundo mejor”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba