Fallece actor Fred Roldán por cáncer en el cuello

El actor Fred Roldán murió tras ingresar a terapia intensiva el pasado 11 de marzo por padecer un agresivo cáncer en el cuello .

Roldán falleció este fin de semana, según informó el Productor y Director Teatral, Álex Gou.

“El Teatro está de luto se fue un incansable Productor, nuestro querido. QEPD“, fue el tuit que posteó el productor y director teatral.

La Asociación Nacional de Intérpretes también lamentó la muerte del actor y envió sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos del histrión de 62 años.

Roldán era también un dramaturgo y se encontraba hospitalizado y en terapia intensiva en Médica Sur luchando contra un cáncer muy agresivo en el cuello.

Durante los últimos 14 días, su expareja Lupita Sandoval, con quien procreó a dos hijos, pidió ayuda para buscar donadores de sangre.

Trayectoria del actor
La vocación y pasión de Roldán por las artes escénicas comenzó desde que era un niño, ya que empezó a trabajar a los seis años interpretando a un payaso.

Posteriormente decidido a que su vida era la actuación inició su formación como actor en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y, poco a poco, fue construyendo una carrera sólida.

En su libro biográfico, Fred Roldán se autonombró “El señor teatro”, debido a que en su trayectoria le ha dado vida a más de 50 personajes, uno de los más conocidos es “Pinocho“, ya que lo caracterizó desde 1980; razón por la que ha sido considerado ‘El Pinocho de México’.

También ha montado obras como ‘Peter Pan’, ‘El mago de Oz’, ‘Aladino’, ‘La bella durmiente’, ‘Blancanieves’, ‘El Jorobado de Notre Dame’, ‘El retrato de Dorian Gray’ y muchas más.

Fred Roldán también era director del Centro Cultural Roldán Sandoval.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba