Ana Gabriel abandona escenario por ceniza del Popocatépetl
Redacción. La noche del viernes la cantante Ana Gabriel, en su concierto para celebrar su 50 aniversario de trayectoria artística con su tour «Un Deseo Más», el cual se llevó a cabo en Puebla, tuvo que abandonar el escenario un momento para ser asistida con oxígeno, debido a las dificultades que presentaba para respirar debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
«Pido un minutito nada más, si ven desde aquí como se ve la ceniza, está increíble lo que estamos respirando; creo que esta sería la primera vez, segunda vez que yo dejo un escenario para poder oxigenarme, es solo un minutito nada más, les agradezco su comprensión», dijo la cantante antes de retirarse.
Lo anterior se debió a un aumento en la actividad del volcán Popocatépetl en las últimas horas del viernes, lo que provocó gran caída de ceniza en varios municipios de Puebla.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que a las 20:20 horas comenzó tremor con emisión de ceniza y fragmentos incandescentes. La columna alcanzó una altura de un kilómetro y se desplaza al este-noreste.
No consideró que represente un peligro para la población y afirmó que esta actividad está considerada dentro del semáforo de alerta, que se mantiene en amarillo fase 2.