Debuta presentadora de noticias creada con IA en Tailandia

La televisión tailandesa marcó un hito al presentar a Natcha, la primera presentadora de noticias creada por inteligencia artificial (IA) en el país del Sudeste Asiático.

En el programa de noticias “News Alert” del canal Nation Tv, Natcha debutó con una apariencia humana y una voz suave, informó sobre los titulares políticos mientras vestía un traje de chaqueta azul. Pronto, se unirá a ella otro reportero generado por IA llamado Nitchan.

Según Apirawee Pichayadecha, directora general de Nation TV, estos reporteros de IA ayudarán a respaldar el trabajo del departamento editorial, lo que permitió que los reporteros humanos se concentren más en recopilar y verificar información.

Además, los nuevos reporteros de IA actuarán como embajadores del canal y participarán en otros eventos noticiosos. Se destaca que la IA no tiene barreras idiomáticas, lo que permite brindar información ilimitada a los espectadores sin restricciones.

El uso de presentadores generados por IA está en aumento, especialmente en Asia, donde en 2018, la agencia de noticias china Xinhua introdujo a Qiu Hao como el primer presentador creado con IA en el mundo.

Desde entonces, otros países como India, Bangladesh y Pakistán también adoptaron presentadores creados con IA en sus principales noticieros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba