J.K. Rowling critica la Ley de odio de Escocia

Redacción Xalapa.- La escritora J.K. Rowling, el pasado martes fue tendencia, ya que critico la reciente Ley de Delitos de Odio y Orden Público de Escocia.

Rowling expresó su preocupación, temiendo que esta legislación pueda ser “manipulada por individuos oportunistas y potencialmente erosionar los derechos de las mujeres”. Como si fuera poco, desafió abiertamente a la policía a tomar medidas en su contra por expresar sus opiniones.

“Actualmente estoy fuera del país, pero si lo que he escrito aquí constituye un delito según los términos de la nueva ley, espero que me arresten cuando regrese a la cuna de la ilustración escocesa“, escribió en su cuenta oficial de Twitter/X después de explicar por qué está en contra de esta ley.

La Ley de Delitos de Odio y Orden Público busca consolidar la legislación existente sobre delitos de odio y extender la protección contra la incitación al odio hacia varios grupos, incluyendo la protección basada en la edad, discapacidad, raza, religión, orientación sexual e identidad de género, las personas que cometan este delito pueden dar pie a una sentencia de hasta siete años de prisión, así como a multas económicas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba