‘Joker 2’ tiene un presupuesto tres veces mayor al de la primera entrega

CIUDAD DE MÉXICO.- Joker: Folie à Deux, secuela de la exitosa cinta de 2019 protagonizada por Joaquin Phoenix, está próxima a estrenarse y es tanta la confianza que Warner Bros. le tiene a este filme que su presupuesto es tres veces mayor al de la primera entrega.

Variety ha informado que el presupuesto de la próxima película de Joker es de 200 millones de dólares. Esta cifra triplica el presupuesto de la primera película, que al parecer costó unos 60 millones de dólares.

Según las fuentes de Variety, Joaquin Phoenix recibirá 20 millones de dólares por volver a interpretar al personaje de DC, mientras que Lady Gaga, que encarnará a Harley Quinn, ganará 12 millones de dólares por su papel.

Con casi la mitad del presupuesto de la primera película invertido en los sueldos de los protagonistas, el dinero sobrante se destinó, sobre todo, a cubrir costes de locación. El equipo construyó un Gotham de los 80 y dichos sets de rodaje estuvieron situados en Nueva York.

Otra de las novedades del largometraje dirigido por Todd Phillips es su carácter musical. Esta es la primera película musical de una franquicia de superhéroes y otra buena parte del presupuesto irá a parar a desarrollar esta característica de la secuela.

Cabe recordar que la primera película de Joker logró recaudar más de mil millones de dólares por lo que parece lógico que desde Warner Bros. apuntaran a aumentar el nivel de producción para la segunda entrega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba