Mercado libre y Amazon, dejarán de ofrecer servicios de streaming

Redacción Xalapa.- la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que Amazon y Mercado Libre, deberán desasociar sus servicios de streaming de sus programas de lealtad y paquetes con descuentos para enviar mercancías.

¿Qué significa esto?, quiere decir que si contratas Amazon Prime, no podrán ofrecerte Prime Video y en el caso de Mercado Libre, no pueden ofrecer Meli+, Disney y HBO Max.

La implementación de estas medidas debe ser en un plazo de los próximos seis meses, en ese tiempo las empresas harán ajusten en sus prácticas comerciales.

El objetivo de todo esto es fomentar la competencia efectiva en el mercado, protegiendo los intereses de los consumidores, promoviendo un entorno comercial justo y equitativo para todos los participantes.

Ya que según una investigación que hizo el mercado de comercio electrónico minorista, incluir estos servicios en los programas de lealtad de ambas plataformas representa una “estrategia artificial que atrae y retiene a los compradores, a la vez que reduce que los compradores y vendedores usen marketplaces alternativos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba