«X» bloquea la búsqueda de las fotos de Taylor Swift creadas con la IA

Redacción Xalapa.- En la plataforma «X», el fin de semana se difundieron fotos creadas con la IA, de la cantante Taylor Swift, las imágenes eran comprometedoras, las cuales están siendo bloqueadas por la misma plataforma.

Foto: Medios

Tal caso llegó hasta la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien dijo que es alarmante la circulación de imágenes falsas, reiterando que, las empresas privadas cuentan con sus propias normas para regular contenidos, los usuarios tiene la responsabilidad de cumplir con dicho reglamento.

La SAG-AFTRA defendió a la cantante reprobando las imágenes y emitiendo un comunicado para aprobar leyes que protejan las voces y las imágenes de las personas, tanto en el caso de artistas vivos como fallecidos.

https://es.sagaftra.org/sag-aftra-statement-taylor-swift-ai-generated-images

Aunque la tecnología deepfake está disponible desde hace varios años, avances recientes en IA han facilitado la creación de imágenes más realistas. Esto pone en preocupación a cualquier persona, ya que solo se necesita una foto o un audio para poder armar cualquier contenido visual falso.

«X» el 26 de enero declaro que publicar imágenes de desnudez no consensuada está estrictamente prohibido en la plataforma, asegurándose de mantener una «política de tolerancia cero hacia dicho contenido».

La empresa afirmó que sus equipos están eliminando activamente todas las imágenes identificadas y tomando medidas adecuadas contra las cuentas responsables, además de monitorear de cerca la situación.

Este no es el único caso, pues hace días de la influencer Veracruzana Yeri Mua, también se hicieron virales unas fotos pornográficas, creadas con la IA.

También en este mismo mes se expusieron videos íntimos del influencer Millos 999, los cuales fueron tendencia, por lo cual se está tomando una tolerancia cero en la plataforma antes conocida como Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba