H&M retiran anuncio publicitario por supuesta sexualización de menores

Redacción Xalapa.- H&M ha sido criticado en redes sociales, por su nueva campaña publicitaria en Australia, donde la empresa sueca, presentaba a dos menos con uniforme.

«Hemos quitado ese anuncio. Sentimos profundamente la ofensa que ha causado y estamos investigando cómo presentaremos las campañas en el futuro» indico el portavoz de la empresa en Australia.

El anuncio muestra a dos niñas con un uniforme de la compañía con la cabeza girada hacia la cámara y con el eslógan: «Haz que esas cabezas se giren con la moda de la vuelta al colegio de H&M».

Tras recibir críticas en las redes sociales que acusaban de «sexualizar a niñas» de corta edad y de dirigirse a pedófilos, fue retirado y bajado de todas las redes sociales, aunque sigue siendo visible por algunos usuarios de Twitter, y de personas que hicieron captura de pantalla.

Foto: Medios

¿Qué es H&M?

Es una marca de ropa multinacional sueca, conocida por su manejo de logistica de ropa para hombres, mujeres, niños.

En la actualidad cuenta con un aproximado de 43 países, está clasificado como el segundo mayor minorista de ropa mundial, solo por detrás de España, basado en Inditex (empresa matriz de Zara), y lleva más de la tercera mayor minorista de ropa mundial, los Estados Unidos basada en GAP Inc.

Lleva por nombre H&M por sus dueños: Hennes y Mauritz, las colecciones se renuevan constantemente en las tiendas, como también la reposición de las prendas trabajan con diseñadores reconocidos a la par como Versace, Lanvin, Isabel Marant, etc.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba