Rodrigo Prieto nominado por mejor fotografía en los Oscar

Redacción Xalapa.– El fotógrafo Rodrigo Prieto fue nominado este martes al Oscar en mejor fotografía por su trabajo en la cinta «Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese.

Para ‘Killers of the Flower Moon’ el director de fotografía tuvo como reto retratar a una comunidad del pueblo originario osage en Oklahoma (centro de EUA) en la década de 1920.

Esta no es la única nominación que ha debido por su trabajo ya mencionado, pues en lo que va del 2024, ya ha tenido dos nominaciones en los Critics Choice Awards, en la categoría de mejor fotografía, sin embargo, a lo largo de su trayectoria vendría siendo su cuarta candidatura al Óscar, quien anteriormente había sido nominado por ‘Brokeback Mountain’, ‘Silence’ y ‘The Irishman’, estas dos últimas también dirigidas por Scorsese.

Esta vez Prieto compite por la estatuilla con Hoyte van Hoytema (‘Oppenheimer’), Matthew Libatique (‘Maestro’), Robbie Ryan (‘Poor Things’) y Edward Lachman (‘El Conde’).

Actualmente, se prepara para presentar ‘Pedro Páramo’, su primer largometraje, en el trabaja con Netflix y contará una de las obras literarias más célebres de México, escrita por Juan Rulfo. El proyecto se encuentra en fase de postproducción y se espera que se estrene este año.

Los Óscar 2024 se llevarán a cabo el 10 de marzo desde el teatro Dolby de Los Ángeles (EUA) y la gala será presentada por Jimmy Kimmel por segundo año consecutivo.

Foto: Instagram @cinema.encyclopedia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba