Tus artistas 40 usan sus redes para manifestarse este 8M.

Redacción. En 1911 se tomó, por primera vez, el 8 de marzo como el Día internacional de la mujer. Un día para conmemorar la lucha constante de las mujeres frente a la desigualdad y el recordatorio de que, aunque se ha avanzado, la lucha no se encuentra ni cerca de acabarse.

Según datos de la ONU, en cuanto a la igualdad salarial, las mujeres aún perciben un 23% menos que los hombres a nivel mundial. Y si nos acercamos a datos más desgarradores, 1 de 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual y 200 millones de niñas-mujeres han sufrido mutilación genital.

Estos datos nos demuestran la importancia de alzar la voz ante la injusticia, sobre todo aquellos que tienen una plataforma más grande, en la que su voz puede llegar a más personas. Y han sido tus artistas 40 favoritas, las que se han hecho escuchar este 8M.

Ximena Sariñana ha compartido, en sus redes sociales, un mensaje directo a presidencia, mostrando su enojo ante la situación que viven las mujeres mexicanas, compartiendo movimiento con otras interpretes como Natalia Lafourcade.

De la misma manera, Danna Paola ha aprovechado su plataforma de instagram, para compartir a través de las historias, mensajes que ilustran a sus escuchas sobre los motivos y la importancia del 8M. Entre lo compartido por la interprete de “Calla tú“, se encuentra una publicación de la cantante española, Aitana, quien ha aprovechado el día para lanzar un adelanto de lo que será “Ni una más“, una canción que, desde la maqueta que compartió, nos hace saber que hablará sobre todo aquello que la población femenina se niega a seguir soportando.

Ariana Grande, por su parte, utilizó el 8M para hablar acerca de toda la inspiración que nace de aquellas mujeres que admira, compartiendo una lista de reproducción para todos sus fans.

Y a ti, ¿qué reflexiones te deja en 8M?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba