The Weeknd declara que no volverá a participar en los premios Grammy

Redacción. La entrega de los premios más prestigiosos del mundo de la música, se llevará a cabo el próximo domingo 14 de marzo con presentaciones en vivo de Harry Styles, Billie Eilish, Tayloy Swift, Dua Lipa, entre otros grandes artistas.

Sin embargo, desde el día de las nominaciones, nació la controversia al rededor de “After hours” el más reciente disco de The Weeknd y su exitoso tema “Blinding lights“. Y es que estamos hablando de la canción que ha sido reconocida como la más escuchada del 2020, rompiendo un récord de 52 en el top 10 de las listas de Billboard.

Pero nada de esto fue suficiente para la Academia de grabación, que decidió dejar a The Weeknd fuera de las nominaciones, causando críticas por parte de los fans y del mismo cantante que, recientemente, declaró para The New York Times que debido a los “comités anónimos”, aquellos elegir a los nominados en las categorías principales, ya no permitirá que su sello discográfico envíe su música a los Grammy; dejando claro su enojo y rechazo ante lo que se ha comentado, podría ser un caso de discriminación racial.

Al respecto la Academia de grabación sólo ha comentado que se revisarán los procedimientos utilizados para la selección de los nominados.

¿Habrá algún cambio en las próximas entregas?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba