Netflix estrena tráiler de ‘Bardo’, lo nuevo de González Iñárritu

CIUDAD DE MÉXICO.- Netflix presentó el tráiler oficial de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, la nueva película de Alejandro González Iñárritu con la que el director ganador del Oscar regresa a México.

El adelanto que podemos ver no aclara mucho sobre la historia de Bardo, pero se sabe que contará la historia un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país, donde tendrá que hacer frente a su identidad, sus afectos, así como el pasado y la nueva realidad de su país.

Bardo es descrita como una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal de Silverio (Daniel Giménez Cacho), un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, quien, después de recibir un prestigioso premio internacional, se ve obligado a regresar a su país de origen, sin saber que este viaje lo llevará a un límite existencial.

No es una autobiografía, “es más bien una ‘emografía’, una biografía emocional de cosas que no son verdad. Es como el cine, que no es cierto, pero es honesto. Y el arte así es”, explicó hace unos días Iñárritu en entrevista para El Universal.

Además de tener a Daniel Giménez Cacho como protagonista, el reparto de Bardo incluye a la actriz argentina Griselda Siciliani, el mexicano Íker Sánchez Solano y la actriz mexicana Ximena Lamadrid.

Bardo es la primera película de Iñárritu filmada en México desde de Amores Perros en el año 2000. La película cuenta con un guion escrito por Iñárritu y Nicolás Giacobone, así como con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar, Eugenio Caballero.

¿Cuándo estrena Bardo?
La cinta será la encargada de inaugurar la edición número 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre de este año.

Netflix confirmó que esta será su primera película en tener un estreno en las principales cadenas de cine de México. Bardo llegará a las salas de Cinépolis y Cinemex de todo el país el próximo 27 de octubre. Después de su paso por tierras mexicanas, el filme será lanzado de manera limitada en algunas salas de Estados Unidos, España y Argentina para, finalmente, llegar al catálogo de Netflix el próximo 16 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I’m very glad to see such wonderful information being shared freely out there.

Botón volver arriba