Concluye búsqueda de restos óseos en Arbolillo-Alvarado

Redacción

Veracruz, Ver.- Se concluyó con la búsqueda de restos óseos en las fosas clandestinas que se localizan en la localidad de Arbolillo municipio de Alvarado.

La integrante del colectivo Solecito de Veracruz, Rosalia Castro Toss, detalló que dentro de las 10 fosas halló un total de 71 cuerpos y miles de restos óseos, esto independiente a los más de 250 cráneos localizados por personal de la Fiscalía General de Veracruz cuando estaba a cargo de Jorge «N», hoy preso. 

«una experiencia muy triste y dolorosa, porque si unos confía que las autoridades van a hacer bien su trabajo pues ahí está demostrado que no lo hicieron, que todos los tesoros que habían entregado, los que les faltaba ahí lo habían dejado entonces siempre debemos estar las familias presentes en las exhumaciones, siempre, porque no podemos confiar en el trabajo que realizan» 

Rosalia Castro recordó que la búsqueda inició a finales de 2019 y se detuvo a raíz de la pandemia, para retomar las labores de búsqueda en 2020 y concluir en julio de este año.

En este momento el colectivo de búsqueda Solecito de Veracruz se encuentra a la espera de obtener algunos permisos para poder ingresar a un predio que se localiza cerca de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. We created the most advanced AI content creation and optimization tool following SEO practices. It is better than Jasper and SurferSEO. Your content will rank on Google first page. It will plan your content strategy, and create your content.

    https://appsumo.8odi.net/QOo623

    NLP content optimization: You can edit your old or new content and get them rank with this tool.

    It has a plagiarism checker as good as copyscape.

    Lifetime licence. 60 days money back guarantee.

Botón volver arriba